Autoridades jaliscienses exhumaron el cuerpo del estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas, encontrado muerto durante el pasado Festival Internacional Cervantino en el patio de una casa en el callejón Peña Grande, confirmó el subprocurador de Justicia, René Urrutia de la Vega.
Sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Jalisco no ha dado a conocer el resultado de los exámenes forenses que le practicaron al cadáver.
Las autoridades de Jalisco tampoco han contestado a la solicitud hecha por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato para llamar a declarar a al menos 80 estudiantes que viajaron esta ciudad junto con Ricardo, para asistir al Cervantino.
“Se realizó la exhumación del cuerpo de Ricardo (sepultado en Guadalajara), antes de que finalizara el año pasado, se llevó a cabo en colaboración con el estado de Jalisco, con los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
“Llevaron a cabo los estudios pero no tenemos comunicación en ese sentido, tampoco del exhorto que se envió desde hace varios meses pidiendo la colaboración a las autoridades de ese estado solicitando la declaración de los estudiantes”, precisó el Subprocurador de Justicia.

Los hechos
Esparza Villegas fue encontrado sin vida la mañana del domingo 19 de octubre adentro de una casa del callejón Peña Grande.
Las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato señalaron que murió al caer de la azotea de la casa desde una altura de aproximadamente 3 metros y durante el trayecto se golpeó cerca de la barbilla.
Sin embargo, familiares y autoridades jaliscienses no quedaron satisfechos con el resultado de la necropsia y solicitaron la exhumación del cuerpo para realizarle nuevos estudios; sin embargo, el resultado no ha sido dado a conocer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *