Por el momento, el Congreso del Estado no tiene contemplado incorporar camión de personal para que traslade a sus trabajadores a las nuevas instalaciones del Palacio Legislativo, para septiembre o octubre que se prevé se realice el cambio.
El secretario general del Congreso local, Jorge Espadas Galván, confirmó que por ahora no se piensa introducir una ruta de personal; la idea es que los trabajadores se trasladen por sus medios a través de las unidades de trasporte ordinarias del municipio.
“Los trabajadores llegarán a sus centro de trabajo como en cualquier otro lado, finalmente habrá que ver como están las rutas ahí para platicar con el Municipio para ver si se puede poner un paradero, y así el personal nada más camine un poquito, pero en principio así será”, explicó.
De este modo, el funcionario legislativo señaló que en lo que sí piensan es en gestionar con autoridades municipales la instalación de un paradero para evitar que los empleados caminen mucho y posiblemente la introducción de nuevas rutas a la zona.
“La obra espero se termine en septiembre o octubre, hasta ahora todo va normal y de ser posible se instalará el nuevo Congreso, de ser posible en este año estaremos todos allá”, sostuvo.
Espadas Galván aseguró que el proyecto transcurre con normalidad. La obra lleva un avance de entre 75 y 80%, y hasta el momento se han ejercido 120 millones de pesos del crédito otorgado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.
“Faltan acabados, todos los cableados estructurales, el cableado eléctrico, instalaciones hidrosanitarias y contra incendios, es los que se está haciendo ahorita…la obra va transcurriendo normal, no ha habido mayores contratiempos, pero se retrasan en días por cuestiones climatológicas, por ejemplo al colocar los vidrios a la altura que se colocan y con el viento como sopla ahí provoca que sea muy riesgoso para los trabajadores estarlos colocando y nos retrasa uno o dos días, dependiendo de las condiciones del tiempo”, finalizó el secretario del Congreso.

Al detalle
Desde hace 6 años se construye el nuevo edificio del Congreso local, obra que ha presentado en ese tiempo diversas modificaciones, en el cual, la actual Legislatura invierte alrededor de 400 millones de pesos.
Este año se contempla solicitar un presupuesto de 35 millones de pesos para concluir obras externas del edificio, que no sólo albergará al Poder Legislativo sino también a los trabajadores del Órgano de Fiscalización Superior, cuya plantilla es de 260 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *