El velador de un domicilio de un fraccionamiento privado fue asesinado de un balazo por un presunto ladrón.
De acuerdo con la versión del propietario del inmueble, tras haber revisado la vivienda, se percató que le hacía falta una cuatrimoto en mal estado.
Según informó la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, el homicidio habría ocurrido durante la noche del lunes, en la casa marcada con el número 21 de la calle Sierra de Guanajuato, en el fraccionamiento Lomas de Comanjilla.
Las autoridades mencionaron que el fallecido fue identificado por su patrón como Martín Monreal, de 46 años de edad.

El homicidio

Aunque no se esclareció cómo ocurrieron los hechos, la primera versión apunta a que uno o varios presuntos delincuentes entraron al domicilio.
Enseguida se dirigieron hacia la caseta de vigilancia, donde se encontraba Martín, quien al verlo(s), se escondió debajo de una cama.
Sin embargo, el presunto responsable se introdujo a la caseta y le disparó al vigilante en una ocasión en el pecho, quedando malherido.
Posteriormente, el agresor robó la cuatrimoto y huyó con rumbo desconocido, hasta que posiblemente logró salir del fraccionamiento.
Unos minutos después, el dueño de la casa llegó y se percató que Martín no contestaba, así que al comenzar a indagar, logró ubicarlo aún debajo de la cama.
El propietario se comunicó de inmediato a la Central de Emergencias de Silao, cuyo cabinero en turno desplazó a una ambulancia de Cruz Roja.
Una vez en la escena, los paramédicos revisaron los signos vitales del paciente, pero fue declarado muerto. Por lo que las autoridades dieron aviso a las corporaciones ministeriales, así como al Servicio Médico Forense (Semefo).
El cuerpo fue llevado al anfiteatro del municipio de Irapuato, en donde el médico legista le aplicará la necropsia de ley.
En tanto, la Subprocuraduría de Justicia informó que continúan las indagaciones para dar con él o los presuntos responsables, así como esclarecer el móvil de los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *