El PAN propuso ayer en el Congreso solicitar a la PGR que nombre un fiscal especial para investigar la procedencia del patrimonio de Peña Nieto y del secretario Luis Videgaray.
La iniciativa de legisladores panistas plantea que al darse a conocer que Peña Nieto compró una casa a Roberto San Román pone en duda la conducta ética del titular del Poder Ejecutivo.
“El tema de reflexión no es la compra de una casa. Tampoco lo es el que pensemos que de acuerdo a la normatividad vigente, Peña tenga autoridad para signar contratos a empresarios que participan en concursos para la construcción de obra pública, como lo plantea un comunicado emitido por la Oficina de la Presidencia a las 2:30 de la madrugada.
“Podemos apreciar, en este sexenio, la aparición de un modelo constante: la compra de casas a empresarios que después aparecen como beneficiarios de contratos de obra pública”, dice la propuesta del blanquiazul.
Cita también el caso de la residencia de la esposa de Peña, Angélica Rivera, situada en Las Lomas y adquirida al Grupo Higa, propiedad de Luis Armando Hinojosa, también beneficiado con contratos de los gobiernos mexiquense y federal.
Los mismo sucedió, agrega, con la casa comprada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al mismo empresario.
“La Comisión Permanente hace un respetuoso exhorto al titular de la PGR a nombrar un fiscal especial, que cuente con probada independencia, autonomía y solvencia moral, para que investigue la procedencia del patrimonio del presidente Enrique Peña Nieto, de los secretarios de Estado y personal de la Presidencia ante la sospecha fundada de manifiesto conflicto de intereses”, dice la propuesta.
“En el caso de la compra en Ixtapa de la Sal, la noticia publicada por Wall Street Journal señala que Roberto San Román Widerkehr ha sido beneficiado con 11 contratos desde que Peña es presidente, y que durante el Gobierno de éste en el Estado de México obtuvo contratos que le dejaron ganancias por más de 100 millones de dólares”, indica.
Piden saber origen de bienes de Peña
La iniciativa de legisladores panistas plantea que al darse a conocer que Peña Nieto compró una casa a Roberto San Román pone en duda la conducta étic