Luego de que Lagos de Moreno está atrayendo a más turistas tras el nombramiento de Pueblo Mágico desde hace dos años y también a inversionistas con la instalación del Parque Industrial Colinas de Lagos, futbolistas profesionales pusieron ahora la mira en esta ciudad.
Aldo De Nigris, los hermanos Flavio y Duilio Davino, así como Braulio Luna, quienes han jugado en diferentes equipos de Primera División como América, Rayados y Tecos, entre otros, unieron su sueño: construir una escuela de alto rendimiento.
El centro de alto rendimiento se llama Somnus, Soccer Intership and School, y fue ideado por los hermanos futbolistas Davino, quienes desean brindar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus capacidades deportivas y educativas a partir del siguiente ciclo escolar.
Para lograrlo, están realizando el centro deportivo, donde los alumnos recibirán una estricta y disciplinada formación en el deporte, en su educación básica (secundaria y preparatoria), a la par que reciban una alimentación sana y adecuada para todo deportista.
A este proyecto se sumaron los jugadores de futbol mexicano Braulio Luna y Aldo De Nigris.
Somnus contará en un principio con la capacidad para albergar a 320 alumnos, un hotel para hospedar a 32 personas, 1 cancha profesional de pasto natural, 1 cancha profesional de pasto sintético, cancha de fútbol 7 de pasto sintético, y media cancha de pasto natural para entrenamientos.
Además de contar con alberca, auditorio, baños, biblioteca, cafetería, cocina, comedor, gimnasio, laboratorios, sala de cómputo, sala de juegos y vestidores.
Las inscripciones estarán abiertas para niños a partir de 12 años, quienes comenzarán sus estudios de nivel secundaria.
La idea es formar jóvenes que puedan ser candidatos para participar en clubes deportivos no sólo de México, sino de Europa y Estados Unidos.
“Elegimos a Lagos de Moreno porque está en el centro de la República y nos parece que es lo mejor para recibir a alumnos de otras partes de México”, dijo el futbolistas Duilio Davino.
Aún no se tiene concretado cuánto será la mensualidad que tendrán que pagar los padres de familia para inscribir a sus hijos a Somnus, pero es algo que se resolverá en los próximos meses, pues el internado se piensa abrir para el próximo ciclo escolar.
De igual forma, podría estar la posibilidad de becar a algunos estudiantes.
“Estudiar en Somnus no les asegurará a los jóvenes entrar a un club, pero sí los dejará preparados para hacerlo”, señaló Davino.
Somnus estará ubicado en Ciudad Madera, sobre la carretera Lagos de Moreno-León.
En el evento estuvieron presentes otros futbolistas de México, como el ex jugador del club deportivo Guadalajara, Jonny Magallón.
De igual forma, el Alcalde Interino, Samuel Ruiz Gómez, alentó los jóvenes a seguir a seguir el deporte.
“Estamos convencidos de que un niño con un balón, un libro o un instrumento, es un niño menos en la delincuencia”, señaló el Alcalde interino.
Durante el evento no fue dada a conocer el total de la inversión del centro de alto rendimiento, pues organizadores señalaron que cada futbolista invierte cierta cantidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *