Kyrie Irving montó un gran espectáculo, del que LeBron James fue un mero espectador en una butaca de la primera fila.
Irving logró la mejor cifra de su vida, con 55 puntos, mientras James se ausentó por una lesión, y los Cavaliers de Cleveland llegaron a ocho triunfos en fila, al derrotar el miércoles 99-94 a los Trail Blazers de Portland.
Irving, quien además impuso el récord de más unidades en la Quicken Loans Arena, asumió el papel protagónico, ante la ausencia de James por un esguince en la muñeca derecha. Embocó un triple a 6,4 minutos del final para romper un empate 94-94.
Un día antes de que la NBA nombre a los reservistas para el Juego de Estrellas, Irving emitió un pronunciamiento convincente para que se le incluya.
“Fue una labor colectiva”, aseguró Irving con modestia.
Luego de sumar 38 unidades el martes, en un triunfo sobre Detroit, Irving impuso un récord del equipo con 11 triples y atinó sus 10 tiros libres.
Asimismo, capturó un rebote luego de que Damian Lillard erró un triple por los Blazers. Muchos espectadores comenzaron a proclamar a coro que Irving es el Jugador Más Valioso de la temporada, y James empezó a bailar de gusto cerca del banquillo.
De hecho, James no quiso hablar con la prensa, al destacar que Irving había sido la única figura.
“Ésta es su noche”, indicó.
Irving convirtió dos tiros libres con 2,1 segundos por jugarse para sellar la victoria.
El récord anterior de tantos en este inmueble era de Allen Iverson. El total de Irving fue asimismo el más alto de la liga en esta temporada, superando los 52 puntos que consiguieron Klay Thompson de Golden State y Mo Williams de Minnesota.
Kyrie Irving consigue 55 puntos y da triunfo a Cavs
Kyrie Irving consiguió la cifra más alta de su carrera al anotar 55 puntos contra los Trail Blazers y aseguró la 8va victoria seguida de los Cavaliers