Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabajan para determinar las causas de la explosión que se registró esta mañana de jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó como resultado dos personas fallecidas, y aproximadamente 60 lesionados.
De esta manera, los servicios periciales en incendios y explosivos, criminalística de campo, química, mecánica de hechos y fotografía evalúan el lugar del siniestro para explicar las causas de cómo se registró.
Las primeras indagatorias señalan que minutos antes de que haya explotado la pipa se había reportado una fuga de gas en el hospital, motivo por el cual ya había presencia de bomberos en la zona.
Versiones preliminares indican que la manguera de abastecimiento de la unidad de la empresa Gas Express Nieto aparentemente tenía una falla, por lo que vecinos se percataron de esto y solicitaron la presencia de las autoridades.
Los peritajes permitirán conocer paso por paso cómo ocurrió esta tragedia y sobre todo, el motivo de que estallara la pipa de gas, a sabiendas de que ya previamente se había reportado una fuga.
Por estos hechos, la Procuraduría Capitalina ya inició una averiguación previa por los delitos de homicidio y lesiones.
Se ha mencionado que tres personas, entre ellos el operador, de nombre Carlos Chávez Hernández, fueron asegurados, aunque hasta el momento, no han sido puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Los resultados de las investigaciones periciales, serán integrados a la indagatoria y se darán a conocer en los próximos días.
PGJDF indaga causas de explosión en hospital de Cuajimalpa
Peritos trabajaban en la zona de la explosión para determinar las causas exactas de la tragedia que cobró la vida de un mejor y una mujer.