Los integrantes del grupo Duelo, fueron los ‘padrinos’ de lujo para dos parejas que se comprometieron en matrimonio, durante su concierto en el Palenque de la Feria.
Sin dudarlo, Gabriela Velóz Camacho le propuso matrimonio a Omar Hernández Núñez aprovechando las románticas canciones que Duelo interpretó durante su primer concierto de este año.
Oscar Iván Treviño, líder del grupo, invitó a los ahora comprometidos a pasar al redondel del Palenque para ayudar a Gabriela a hacer su propuesta frente a los más de 4 mil espectadores que acudieron a disfrutar de la banda de género Norteño-Texano.
Hubo otra pareja de enamorados que decidió formalizar su relación. Fue él quien se animó a pedirle a su novia que se casaran. Ambas parejas se dieron el sí, entre aplausos y gritos de los asistentes.
Minutos antes, la ovación fue enorme cuando Duelo salió al escenario entonando la canción “El amor no acaba”. Los seis integrantes animaban en todo momento al público a cantar y bailar al ritmo de la música.
Oscar vistió cómodamente con pantalón de mezclilla, botas negras y su inseparable guitarra acústica color rojo. Los demás músicos de Duelo también portaron atuendos similares, la mayoría presumiendo sus clásicas texanas.
“Esta noche iniciamos Duelo con el pie derecho, vamos a recordar una rola del disco ‘Libre por Naturaleza’, con la canción ‘Puño de Diamantes’” dijo el vocalista.
De un momento a otro, el lugar se llenó de globos de diferentes colores fluorescentes que resaltaron con los juegos de iluminación del Palenque.
Las fanáticas de Duelo le llevaron rosas y se acercaron a Treviño para que se tomara una foto con ellas.
David Badillo, el encargado de animación del grupo, constantemente invitaba al público a bailar, cantar y aplaudir al ritmo de la banda, él reiteró, al menos en 10 ocasiones, su gusto por estar en León.
Una de las canciones más coreadas fue “Malabares”, la nostálgica lírica provocó lágrimas a algunos espectadores.
“Duelo es mi banda favorita, casi todas sus canciones me hacen llorar por que me recuerdan a un gran amor que perdí” dijo Claudia, que resaltó entre el público por el ímpetu de su canto y las lágrimas que derramó.
Duelo no contó con una lista de canciones programada, el grupo improvisó según las “rolas” que pidió la gente.
“Ojos Bellos”, “El amor de nosotros”, “Te odio y te amo”, “Bienvenido el amor”, “Sitio Dormido”, “Otra canción” y “Necesito más de ti”,  fueron algunos de los éxitos que tocaron durante la presentación.
La banda cerró  el concierto con el cover “Mi historia entre tus dedos” del cantante italiano Gianluca Grignani.
El show concluyó a la 1:15 de la mañana.

AL DETALLE

*Este es el primer show del año para Duelo.
*La agrupación considera a esta, “La feria más importante de México”.
*Oscar Treviño, Dimas López, Pedro Flores, Mauricio Cano, Iván Torres y David Badillo animaron todo el tiempo al público a cantar, y no quedarse en sus asientos.
*4 mil asistentes.
*Duelo cantó por poco más de dos horas en el Palenque.
*Dos parejas se comprometieron en matrimonio.
*Cantaron “Mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *