Hasta el momento no existe una fecha exacta para que se concluyan los trabajos de la calle Guadalupe en el tramo de 5 de Mayo a La Paz, pero las molestias en los vecinos y comerciantes siguen a flor de piel.
El pasado lunes nuevamente tuvieron una plática con las autoridades municipales pero sigue sin existir una fecha exacta de culminación, y tampoco se les están resarciendo los daños.
Cabe resaltar que las obras quedaron a medias; en la calle todavía hay hoyos y acciones que no se han terminado y que a decir de los usuarios afectan la imagen.
La intención de esta obra es hacer un paseo en la calle Guadalupe, desde Altamirano hasta Madero, y un tramo de Madero desde Guadalupe a la calle Álvaro Obregón.
Sin embargo hay algunos tramos en los que incluso dejaron pintadas las paredes de los negocios y las casas.
En esta obra se invirtieron 20 millones; cinco aportados por el gobierno estatal, cinco por el gobierno federal y 10 millones por el gobierno local.
Se hizo la ampliación de las banquetas, colocación de luminarias, piso de granito en las banquetas y pórfido en el arroyo vehicular y se pretendía mejorar las fachadas pero hay algunos comerciantes y ciudadanos que no piensan aportar recursos para ello.
“Pensé que iba a lucir como se veía en las maquetas, la verdad quedó feo, el piso no luce, las banquetas quedaron amplias en una zona y en el resto no. Se ven muy raras las banquetas e igual toda la calle, es mucho dinero para el mal trabajo que quedó”, indicó Eunice Pérez.
Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, los comerciantes y vecinos de las calles Madero, Guadalupe y algunas de la Alameda, aplazaron a las autoridades para que terminaran en la fecha que les habían prometido (16 de diciembre), sin embargo el alcalde Ismael Pérez dijo que la fecha de culminación se tenía prevista para el 19, mientras que el director de Obras Públicas, Carlos Arteaga, señaló que sería el 20.
Y hace unos días el Alcalde que sería en enero cuando se terminen los trabajos, pero los trabajos físicos llevan mucho retraso.
A la fecha van siete negocios que han cerrado y algunos otros que están en riesgo de quebrar. Son 77 personas afectadas en la calle Guadalupe y 17 de Madero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *