“Ordenamiento Territorial sigue siendo un problema para muchos y beneficio para unos cuantos”, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional en el Ayuntamiento, Pablo Marina Tanda.
El regidor hizo el señalamiento a la dirección a cargo de Liliana Pérez Mares, durante el punto número 10 de la sesión 78 ordinaria de Ayuntamiento, donde se sometió a votación el dictamen del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de Irapuato.
La aprobación por unanimidad, enviará este dictamen al Instituto de Planeación Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, para verificar su congruencia con el programa estatal en el tema.
Marina Tanda calificó como urgente actualizar la normatividad y reglamentación del municipio, para dar certeza y seguridad  de sus bienes a los irapuatenses, además de protección a la comunidad.
“Se requiere un Irapuato ordenado, con planeación y con visión a largo plazo, que sea sustentable y que se garantice para las próximas generaciones una ciudad con mejor futuro”, comentó.
El regidor panista indicó que hace falta una reorganización territorial imperativa, además de que la dirección de Ordenamiento Territorial sea más eficaz a la hora de realizar su trabajo, y tratar bien a los ciudadanos que solicitan servicios.
Marina Tanda dijo que después de los señalamientos realizados durante el 2014 a la dirección, las autoridades del área enviaron una solicitud de ampliar las plazas de personal e invertir más en equipo y vehículos.
“Creo que no se trata de tener más gente en las dependencias sino de que sean más eficientes”, comentó el panista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *