Gemma María Mosqueda Hernández escribe su propia historia en el deporte irapuatense, es la primera atleta convocada a formar parte de la Selección Nacional de Taekwondo por su brillante trayectoria en torneos estatales, regionales y nacionales.
Esta jovencita que recién cumplió los 18 años de edad, seis de ellos en la práctica del arte marcial ganó en el 2014 el Premio Municipal del Deporte, gracias a sus triunfos en las olimpiadas estatales y nacionales en las que ha obtenido medallas de bronce, plata y oro, tal y como pasó en fechas recientes en el Campeonato Nacional Junior.
Al ser convocada a la Selección Mexicana de Taekwondo la semana próxima deberá concentrarse en el Comité Olímpico Mexicano para estar dentro del proceso, con miras a giras internacionales.
“Lo que sigue es ir a concentrarme al Comité Olímpico Mexicano a la ciudad de México y pues de ahí evaluarme para participar en las giras en diferentes partes del mundo”, dijo en tono optimista Gemma María Mosqueda.
Sonriente, detalló el proceso para llegar a la selección, “Primero fue la evaluación que se dio gracias a que quedé en primer lugar en el Nacional Junior donde gané medalla de oro celebrado en Monterrey, Nuevo León, ganando esta competencia mandaron llamar a las cuatro mejores y entre las cuatro nos evaluamos y gané”.
“Me concentraré a partir de la próxima semana y tengo entendido que estaré dentro de un proceso de seis meses”, agregó.
¿Cómo tomas este llamado?
“Pues como una oportunidad, es el objetivo que siempre tuve en mente desde que inicié a practicar el Taekwondo hace seis años”.
¿Cómo combinas el deporte el tu carrera?
“Pues ahorita voy a tener que dejar de estudiar para irme a concentrar, apenas iba a entrar a la carrera de Licenciatura en Veterinaria, ya cuando llegue a ver cómo le hago, aunque a decir verdad mi prioridad es el deporte”, sonríe.
18 años tiene Gemma María Mosqueda Hernández y 6 practicando el Taekwondo.