El diputado Gerardo Zavala Procell, celebró que la resolución del Tribunal Federal Electoral (Trife) lo haya favorecido respecto a la queja presentada en su contra por la pinta de bardas en diferentes puntos de Irapuato.
“Un día me dijeron que ante la victoria hay que ser humildes, no puedo decir que gané y que le dí un palo al Trife, siento humildemente que el Trife le dio la verdad legal a quien la tenía y en este caso resolvió conforme a derecho”, dijo.
Sin embargo, dijo que el fallo del Tribunal Federal Electoral “exhibe de cuerpo entero la inobjetividad y la parcialidad del órganos electoral local”.
“Porque siempre dije que estaba sesgada su resolución y que no estaba apegada a derecho, que estaban resolviendo algo por presiones de otro tipo y pues bueno ahora el Trife viene a conceder la razón”, subrayó Zavala Procell.
El legislador fue acusado de actos anticipados de campaña al colocar bardas en distintos puntos de Irapuato, cuando fue elegido como candidato único a la Alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Yo no mando al diablo a las instituciones, yo respeto mucho a las instituciones porque son las que sostiene este País, pero también se deben ganar ese respeto. Si el Tribunal Federal es un aliado de la impartición de justicia y a él acudiremos cuantas veces sea posible”, finalizó el legislador priísta.
Celebra Zavala Procell la resolución del Trife
El diputado Gerardo Zavala Procell, celebró que la resolución del Tribunal Federal Electoral (Trife) lo haya favorecido respecto a la queja presentada