El diputado Gerardo Zavala Procell consideró que el recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal sí afectará a las entidades federativas, por lo que consideró que el Estado debe racionalizar el gasto y adelgazar la burocracia.
“Hay que empezar a por revisar el gasto superfluo, si no puedes fortalecer los ingresos, racionaliza el gasto, y esa una gran oportunidad que tiene el Gobernador del Estado de mostrar su voluntad política de adelgazar la burocracia y la burocracia dorada, la que cobra muchas dietas superiores y además tiene muchas prerrogativas”, explicó.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé un recorte al gasto de 2015 en Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Aparentemente, Pemex recortará 60 mil millones de pesos en gasto, lo que significa postergar la reconfiguración de las refinerías de Salamanca.
“El Gobierno del Estado tendría que empezar a hacer sus ajustes, si tiene un pronóstico de ingresos que no se va a dar tiene que compensarlo con la disminución del gasto. Un ajuste de ese tamaño sí repercute en las entidades federativas en razón de que sí van a ser aceptadas sus participaciones federales, en ese orden de ideas el Gobierno Federal ya previno, ya tenía un seguro para utilizarlo en caso de emergencia como fue el caso que nos ocupa”, señaló el legislador.
Llama Gerardo Zavala a Racionar gasto
El diputado Gerardo Zavala Procell consideró que el recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal sí afectará a las entidades federativas.