Personal de Protección Civil de San Francisco del Rincón atendió a más de dos mil personas que caminaron hacia San Juan de los Lagos como parte de la visita anual a la Virgen.
Durante los dos días y con los dos puestos de atención que establecieron los elementos de Protección Civil, se registraron 2 mil 100 personas atendidas, refiriendo que esta atención implicaba lesiones de diferentes tipos, sobre todo curaciones de ampollas, algunos con dolor estomacal, cansancio, malestar en los ojos e incluso hipotermia.
Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil en San Francisco mencionó “Hubo algunos casos en los que optamos por trasladar a las personas al puesto de atención que colocó Cruz Roja, pues se trataba de situaciones que requerían atención médica y Cruz Roja contó con las unidades para hacerlo”.
De acuerdo al registro que Protección Civil llevó de las atenciones, formaron parte de la peregrinación ciudadanos de San Francisco y Purísima en su mayoría; sin embargo también los hubo del Distrito Federal, del Estado de México y de Toluca, por mencionar algunos.
Cabe señalar que estos registros corresponden a los días 23 y 24 de este mes, cuando se considera salen los grupos independientes de sanjuaneros.
También se les apoyó a peregrinos con agua de beber, con más de 20 garrafones que se prepararon como parte del operativo.
Los dos puntos de atención se instalaron saliendo de lo que se conoce como el Espinazo del Diablo y en Tlacuitapa, con un tiempo de llegada entre uno y otro de 3 horas.
“Tuvimos descenso de temperatura y llovizna que resintieron algunos peregrinos, pero en general sin contingencias de consideración en estos puntos”, mencionó el titula de PC.
Protección Civil trabajó con 40 elementos en dos turnos, y continúa su trabajo en apoyo a las peregrinaciones que pasan por San Francisco del Rincón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *