El contralor municipal Alberto Padilla Camacho negó que sean solo firmas las observaciones señaladas en la auditoría que realiza la dependencia a su cargo a la Tesorería Municipal, como afirmó el tesorero Roberto Pesquera Vargas.
A decir del titular del órgano de control de la Administración Municipal, con sus comentarios Pesquera Vargas se está adelantando al dictamen final de la auditoría, mismo que se emitirá después de que la Tesorería responda al pliego de observaciones que recibió antes de fin de año.
“Él recibió el pliego de observaciones, en ése tiene la posibilidad de solventar las observaciones que está haciendo la Contraloría y después de eso se hace un informe final, pero ni siquiera nos ha contestado y ya está haciendo afirmaciones de que no hay ningún problema en su dependencia, cosa que no es cierto”, contestó Padilla.
Recordó que la Tesorería tiene un plazo de 20 días hábiles para responder o solicitar 10 días de prórroga, aunque esta solicitud no se ha hecho.
Ortega exige esclarecer obras
El Municipio debe aclarar el encarecimiento de sus obras, consideró Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, presidente del Comité Directivo de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Habría que hacer un llamado a las autoridades para que desde el proyecto ejecutivo haya una planeación correcta y no se estén dando estos incrementos tan altos y sobre todo que obviamente dejan mucho qué desear en la opinión pública”, exclamó.
AM publicó anteayer que la obra en la calle José A. Godoy fue licitada en 12 millones 399 mil pesos y al final costó 17 millones 732 mil pesos.
El líder constructor consideró que la justificación del Subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano Páramo, de que el incremento de 5.3 millones de pesos en la obra de la mencionada calle se debió a un cambio en las reglas impuestas por el Gobierno Federal, no es más que falta de planeación.