Pablo Armando Reyes Olivares, quien grabó el video el momento de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, mencionó que él fue de los primeros en llegar al lugar del desastre y colaborar en el rescate de al menos ocho niños recién nacidos.
Entrevistado en “Primero Noticias” el vecino de el Contadero sostiene que él grabó el clip porque se percató de la presencia de los bomberos y un fuerte olor de gas, fue así cuando corrió junto con un amigo hacia el lugar de la explosión.
Menciona que cuando llegó encontró “todo derrumbado, algunos muros, algunas trabes de metal, todo estaba tirado”, así que corrió hacia los cuneros porque policías y elementos del ERUM se dirigieron hacia allí, donde junto con su acompañante lograron sacar a los ocho infantes.
“Era un ambiente desolador, no se veía nada, había más o menos como un metro de escombros sobre las lozas, sobre los muebles y todos los vecinos de Contadero nos unimos, fuimos los primeros que llegamos para empezar a quitar los escombros y sacar niños”.
Agrega que tuvo que quitarse la chamarra para poder sacar de los cuneros aplastados a los bebés que sólo estaban en pañales.
De acuerdo con Reyes Olivares las personas que se encontraban ahí estaban “hechos locos” y logró también rescatar a dos personas con vida que estaban enterradas entre los escombros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *