Muchas personas que se quejan de dolor en los huesos, sobre todo las mujeres, podrían estarse enfrentando a problemas de osteoporosis, enfermedad que provoca su porosidad y fragilidad; generalmente se comienza pierden perdiendo densidad, lo que mide la cantidad de calcio y minerales.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del estado, la osteoporosis es una enfermedad ósea más común de lo que se piensa, y sus daños son irreversibles.
Se dice que esta enfermedad es progresiva y silenciosa, ya que no tienen síntomas, por lo que la mayoría de las personas que la padecen logran darse cuenta hasta que ya han tenido una lesión.
De esta manera, la osteoporosis conduce a una persona a la incapacidad e invalidez en casos extremos. Las principales fracturas que se pueden producir con esta enfermedad son lesiones en la columna, cadera, hombro y fémur.
Ante esta situación la Secretaría de Salud recomienda que las personas realicen activación física por lo menos veinte minutos diarios, en el caso de los adultos mayores lo ideal es caminar, asimismo llevar una alimentación adecuada para contrarrestar este padecimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *