Maestros salmantinos señalaron que a la fecha se están perdiendo los valores entre jóvenes y se están acercando a más a los vicios, aseguraron que necesitan más apoyo e interés por parte de padres de familia, sectores gubernamentales y educativos.
“Yo siento que muchos papás no pelan (sic) a sus hijos, tengo alumnos que hacen lo que quieren, salen a donde quieren y toman vino, fuman y otras cosas y sus papás ni en cuenta”, indicó Mariana Leyva, profesora.
Los mismos alumnos explicaron que se está viviendo una etapa en la que varios están mostrando rebeldía y poco interés en el área académica, además agresiones hacia compañeros. Confesaron que muchos de ellos no tienen una figura de autoridad en su familia, reconocieron que los valores están en declive.
“Muchos chavos son rebeldes, están desinteresados, fuman y tienen otros vicios”, dijo Litzy N.
Ante tal situación, la dirección de Juventud Municipal, informó que se están planteando algunos eventos lúdicos que buscan el desarrollo integral de los jóvenes.
En el próximo mes de febrero, se realizarán varios eventos y la jefa de Atención a la Juventud Gabriela Ibarra, explicó que se busca a los jóvenes y a la sociedad en general a que a través de valores tales como el trabajo en equipo, la perseverancia, la solidaridad, la unión de una manera divertida montarán una coreografía Musical.
Asimismo se tienen planeados eventos tales como: conferencias, obras de teatro y una carrera para la juventud; todos buscan concientizar a los jóvenes sobre la importancia de tener un proyecto y plan de vida, identificar las buenas y malas decisiones y cómo influyen en ellos, a través de experiencias vivenciales de conferencistas, dinámicas y juegos.
“Se busca concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del bullying y fomentar la prevención del mismo,(…) hacerlos partícipes en actividades familiares”, apuntó.
Advierten rebeldía entre los jóvenes
Maestros salmantinos señalaron que a la fecha se están perdiendo los valores entre jóvenes y se están acercando a más a los vicios