Autoridades estatales dieron el banderazo a la rehabilitación de los caminos que serán recorridos en la edición 2015 del Rally México, parte del Campeonato Mundial.
El arranque simbólico se dio frente al Zoológico de León, cerca de donde será ubicada la salida de uno de los tramos que se cubrirán en la competencia que arranca el cinco de marzo.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Obra Pública del estado, en esta rehabilitación se invertirán 13 millones de pesos, para abarcar 236 kilómetros de terracerías.
“Esta es la edición número 12 del Campeonato Mundial de Rally (en Guanajuato) y nuestro compromiso es entregar en perfectas condiciones estas vialidades para que competidores y aficionados disfruten lo mejor de este deporte”, señaló José Arturo Durán, secretario de Obra Pública.
El trabajo se dará en 93 comunidades de León, Silao y Guanajuato y, además de beneficiar a los competidores y espectadores del Rally, la rehabilitación le servirá a unos 47 mil habitantes.
En León, algunas de las comunidades benefiacidas son Llano Grande, Sauz Seco, Los Alisos, Nuevo Valle de Moreno, San Juan de Otates, Cerro Verde, Los Álamos, La Estancia y Agua Zarca, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *