Diferentes circunstancias alejaron a Franco Arizala, David Muñoz Mustafá, Juan Carlos Rojas, Mauricio Romero y Sergio Bueno de La Fiera. El futbol da muchas vueltas y, aunque ahora con Jaguares, volverán a pisar la cancha del Estadio León.
Aunque los Verdes tienen apenas dos años y medio en Primera División, varios jugadores han portado su casaca; desafortunadamente, no todos han contado con las mismas oportunidades de jugar ni las mismas posibilidades de triunfar.
Franco Arizala fue el último en dejar a los Verdiblancos, y se fue como bicampeón. El colombiano permaneció solamente un año en el León de Gustavo Matosas, y pese a que no tuvo muchos minutos de juego, respondió siempre que fue requerido con velocidad e idea ofensiva.
Sergio Bueno es otro que puede recordar con alegría su paso por territorio esmeralda, sin embargo esta no es plena, ya que logró muchas marcas históricas con León, pero se quedó a un paso del ascenso a Primera. Único objetivo final que los Verdes soñaban con alcanzar desde 2002.
La otra cara de la moneda son Muñoz Mustafá y Juan Carlos Rojas, en su segunda etapa con La Fiera, ya que ambos se toparon con varias complicaciones; Mustafá, aunque llegó con gran cartel, estuvo la mayor parte de su estancia alejado de la titularidad.
Para el “Romita” la historia tuvo un extraño giro, tras siete temporadas con León en el Ascenso y su paso por Pachuca, regresó a La Fiera de Matosas, fue titular en su primera temporada en el Apertura 2012 y luego, lesiones y problemas con el entrenador, lo alejaron del equipo.
En el futbol el balón sigue rodando, y con el mismo tono en la playera, la cancha del Estadio León recibirá con otro escudo a cinco elementos que con La Fiera, ya dejaron su nombre grabado.
Ahora rugen con Chiapas
Cuatro jugadores de Jaguares y su actual director técnico, Sergio Bueno, tienen un pasado en la institución verdiblanca.