Elementos de la Policía Municipal de Pénjamo lograron la detención de dos personas dedicadas al robo de combustible en los ductos de PEMEX y el aseguramiento de 550 litros de gasolina “ordeñada”. Fueron consigados ante las autoridades federales.
Cerca de las 2 de la madrugada de ayer, elementos de la Policía local que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona conocida como Torres Cuatas, aproximadamente en el kilómetro 1 de la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortíz, se percataron de una camioneta sospechosa que se encontraba a un costado de la zona de ductos.
Junto a la unidad de motor se encontraban dos personas que al notar la presencia policiaca, intentaron huir en dirección a los campos deportivos ubicados en la zona.
La detención
Se realizó una breve persecución y al final fueron detenidos.
Se trata de Marcos, de 29 años de edad y Juan, de 27 años, quienes viajaban a en una camioneta marca Ford Ranger, modelo 1984, color guinda, con placas de circulación 8-L-11406 de California.
Tras la revisión policiaca, los uniformados encontraron a bordo de la unidad cuatro barriles que contenían gasolina, uno con capacidad para 200 litros aproximadamente, un barril de plástico color azul y cincho metálico con capacidad para 100 litros aproximadamente, un barril de plástico blanco con negro, con capacidad para 150 litros aproximadamente, y un barril de plástico azul con capacidad para 100 litros aproximadamente.