Los Patriots de Nueva Inglaterra buscarán su cuarto anillo de Super Bowl, ante los actuales campeones, los Seahawks de Seattle.
La sede del encuentro más importante del mundo es el Estadio de la Universidad de Arizona, que por segunda ocasión recibirá el Súper Tazón, con el antecedente de que Tom Brady y los Pat’s dejaron ir ahí su temporada perfecta de 2008.
Los de Nueva Inglaterra no tuvieron problema para dominar la Conferencia Americana y con una apabullante victoria ante los Potros de Indianapolis en la final de conferencia llegaron al gran partido por octava vez en su historia.
Sin embargo, las estadísticas corren en contra del equipo patriota, que ha caído en cuatro de las siete apariciones que ha tenido en el Súper Tazón, las últimas dos fueron ante los Gigantes de Nueva York.
Mientras que los Halcones Marinos se complicaron el camino hasta el final, remontando en la final de la Conferencia Nacional a Green Bay.
Los Halcones finalizaron como la mejor defensiva de la liga, permitiendo 267 yardas por partido, en promedio. Además, a la ofensiva fueron el equipo que mejor corrió el balón, gracias a Marshawn Lynch, que sumó mil 306 yardas.
Pero los Patriotas tienen en Brady al que posiblemente es el mejor mariscal de campo de la Liga. Terminó esta temporada con efectividad de 64% de pases completos y cuatro mil 109 yardas totales por aire.
Ésta será la ocasión 17 en que estos dos equipos se vean las caras, aunque esta será la más importante, la que determine si Seattle puede ser un equipo de época o si la grandeza de Brady puede rebasar los tres anillos de Superbowl que tiene hasta ahora.

EL DATO
REGRESAN PAT’S

La primera ocasión que un Super Bowl se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix, los Patriotas cayeron ante los Gigantes de Nueva York 17-14, cuando llegaban como amplios favoritos, tras haber completado una temporada invictos y perdieron el partido más importante.

Jamie Collins

Aunque el poderío ofensivo de los Patriotas respalda a este equipo, el linebacker es uno de los hombres fuertes en defensa. Con dos años en el equipo, se ha consolidado como uno de los mejores. Tendrá a una de sus misiones más complicadas: detener a Marshawn Lynch.

Tom Brady
Es probablemente el mejor mariscal de campo de la historia por sus números, pero sobre todo por la identidad que le ha dado a los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganador en tres ocasiones del Super Bowl y dos veces del premio al jugador más valioso. Comanda los controles del mejor equipo de la Conferencia Americana en los últimos años.

Richard Sherman
Ya tiene amenazado a Brady el autoproclamado mejor esquinero de la NFL. Complementa las carencias que pueda tener con una gran actitud y empuje para su equipo. Será uno de los principales problemas para los Patriots y puede ser que para los equipos especiales, si decide regresar alguna patada.

Russell Wilson
El mariscal de campo Russell Wilson destaca por ser un buen pasador y también por salvar jugadas con acarreos. Es el segundo mejor corredor de su equipo y fue fundamental para la remontada que tuvieron ante los Packers en la final de Conferencia, así como en toda la temporada.

Marshawn Lynch
Es el mejor corredor en la postemporada y uno de los mejores de la liga en temporada regular. Es una de las armas pesadas que tienen los emplumados para este Super Bowl, además fue pieza clave para conseguir el campeonato en 2014 y tuvo un total de mil 306 yardas en temporada regular con su estilo ‘Beast mode’ (modo bestia).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *