Integrantes de una banda organizada dedicada al robo de maquinaria pesada, en La Piedad, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en Pénjamo.
Su detención desató una ‘pelea’ entre policías de Pénjamo y de Michoacán, ambos querían hacerse cargo de los detenidos.
Cerca de las 2 de la tarde de ayer, varias patrullas de la Policía de Michoacán adscritas al Mando Único, entre ellas de la Policía Municipal de Panindícuaro y Purándiro, llegaron a la cabecera municipal de Pénjamo sin haber informado a las autoridades policiales locales sobre su visita.
Se trasladaron al cuartel de la Policía Municipal de Pénjamo de donde pretendían llevarse en custodia a dos hombres que habían sido detenidos horas antes por elementos de la Policía Federal, presuntamente relacionados con el robo de maquinaria pesada en el municipio de La Piedad Michoacán.
En las patrullas número 04-752 de Puruándiro y 05-365 de Panindícuaro, viajaban al menos 6 elementos uniformados fuertemente armados y encapuchados, quienes solicitaron la custodia de los dos detenidos.
‘Pelean’ por detenidos
Luego de que altos mandos de Seguridad de Guanajuato sustuvieran un diálogo con sus homólogos de Michoacán, se llegó a la conclusión de que los detenidos seguirían a disposición de la Policía Federal.
No se dieron a conocer los nombres de los detenidos, sin embargo, trascendió que podrían pertenecer a una célula organizada dedicada al robo de maquinaria en el estado de Michoacán.
Aproximadamente a las 14:30 horas, las corporaciones policiacas de Michoacán se retiraron de la ciudad.