“Se apellida Del Moral y no tiene moral, ni del pastel le invitamos y de todos modos le hizo daño, que cuide su casa y no la de otros, que celebre lo que quiera que nadie se lo impide, pero que tenga respeto, dignidad y no se meta en donde no lo llaman. Si tanto odia a Purísima, que no venga a este municipio”, esto y más dijeron en el Ayuntamiento de Purísima ante la exposición documental de Mayo del Moral quien afirma que Purísima no cumplió 412 años de Fundación, sino 366.
Hace una semana Mayo del Moral a través de “Apoyando a San Francisco”, hizo pública una copia certificada de la Secretaría de Gobernación, sobre una disputa tierras por medio de las que hace ver que San Francisco estaba fundada antes que Purísima.
Roberto García Urbano, síndico del Ayuntamiento, pidió hacer un pronunciamiento, porque este señor (Mayo del Moral) quiere hacer pasar al Municipio como mentiroso, además de ser una falta de respeto a la ciudadanía de Purísima, cuando nada ha sido por invento. “Sus desaprobaciones a nombre de la ciudanía no van, menos cuando hay una amplia relación entre Purísima y San Francisco, más allá de lo que el nombre de este señor diga, cuando nosotros ni lo hemos ofendido”.
Francisco Márquez regidor del PAN se sumó: “este señor (Del Moral) toda su vida ha peleado límites, no tiene credibilidad, pelea interés particular, no bienestar de municipios”
Y se siguieron en cadena las apreciaciones en contra del ciudadano de San Francisco.
El alcalde Tomás Torres Montañez expuso: “no quería gastar saliva en alguien que no vale la pena, simplemente digo que le falta moral a Mayo, sólo le quedó en el apellido, no tiene la autoridad moral para desprestigiar a una Autoridad, si odia a Purísima sencillo… que no venga”.
Para abonarle al comentario, agregó, hace unos días este señor y otros estuvieron en el Registro Agrario Nacional (RAN), para que unos títulos parcelarios en lugar de estar dados de alta en Purísima se escribieran a favor de San Francisco, este señor (Mayo), “es una persona mal intencionada, no puedo decir más no se lo merecen”.
A su vez el regidor del PRI Jorge Alcalá, precisó: “es nuestro municipio, nuestra historia, nuestros archivos están aquí, que él se ocupe de los de él, no sé cuantos años tenga el señor, pero mejor que cuide sus cosas, digo a mi no me interesaría decirle a la ciudad de León que festeje lo que yo indique cuando no soy ciudadano de allá, San Francisco festeja lo suyo y se respeta. Por qué le hizo daño si ni pastel le dimos”.
Aniceto Flores regidor del PRI: “lo que el señor (Mayo) tiene es una obsesión, es su enfermedad”.
Marco Antonio Padilla: “si hubiera vivido en otra época (Mayo del Moral), estaría feliz de haber sido uno de los conquistadores”.
Sociedad y ayuntamiento exigen respeto a Purísima
Responden a comentarios de la asociación “Apoyando a San Francisco”.