Una falla mecánica ocasionó que un vehículo se incendiara y quedara calcinado sobre la carretera Querétaro-Celaya. El conductor se fue.
El incendio ocurrió cerca de la media noche del sábado cuando a Central de Emergencias 066, de Apaseo el Alto informaron que un automóvil ardía sobre la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de San Bartolomé.
Se trasladó la maquina M-02 del Cuerpo de Bomberos, dos unidades de la Seguridad Pública, así como elementos de Protección Civil.
Se trató de un carro de la marca Nissan, tipo Altima, verde, con placas d PTA-2509 de Michoacán.
Fue localizado en llamas sobre el acotamiento de la carretera.
Los bomberos trabajaron y lograron sofocar el incendio que consumió casi en su totalidad al auto.
Según testigos, antes del reporte del carro en llamas, personal de ICA que se dedica a dar mantenimiento a las carreteras, había remolcado el carro al acotamiento.
Al parecer, por una falla mecánica se quedó a mitad de carretera y eso podía provocar un accidente.
“Nosotros lo remolcamos porque tuvo una falla mecánica y se quedó en el camino, lo trajimos hasta aquí, el conductor estaba un poco en estado de ebriedad y dijo que iría por unos amigos a Apaseo, ya después, a los 10 minutos nos reportaron un carro quemándose y era este mismo”, dijo un testigo.
Por el incidente, el carril de baja velocidad fue abanderado mientras bomberos lo apagaban.
Deja choque en El Sauz dos heridos
Dos personas resultaron lesionadas en un choque entre dos vehículos, ocurrido sobre la carretera Salvatierra-Celaya en el entronque de la comunidad El Sauz de Villaseñor.
A las 8:15 de la noche de ayer, se reportó un accidente automovilístico con personas lesionadas sobre la carretera federal 51 en el entronque a El Sauz.
Acudieron Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, Servicios Prehospitalarios y de Traslados (Sepyt) y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Se trató de un choque entre una camioneta Ford Windstar, arena, con placas de Querétaro, donde viajaban cinco personas, entre ellas un menor, resultó lesionada una mujer.
Fue identificada como Cristina Nava, de 44 años, quien fue trasladada con lesiones leves.
Así mismo se vio involucrado un auto Nissan Versa, rojo, con placas del Distrito Federal, el cual era conducido por Juan Gerardo Jiménez, de 42 años, quien resultó herido. Al parecer la camioneta circulaba con dirección a Celaya, cuando se le atravesó el carro.