Juan José Padilla “El torero pirata”, fue el triunfador de la cuarta corrida de Feria, luego de que el juez le concedió dos orejas.
Pero Fermín Rivera cuajó la mejor faena que malogró con la espada; Arturo Macías “El Cejas” también se fue en blanco por fallar con la espada.
Se jugó un encierro de la ganadería guanajuatense de Celia Barbabosa, seis ejemplares bien presentados, y en general bravos.
Había expectación por ver al “Ciclón de Jeréz”, Juan José Padilla. Mostró su toreo bullidor toda la tarde. Ovacionado en capa, banderilla y muleta en su primer toro. Estocada y un aviso.
En su segundo fue un toro con calidad que dio una vuelta de campana al clavar los pitones en la arena. Aprovechó la nobleza del astado toreando de rodillas. Sacó todo su repertorio de toreo de efecto. Mató de estocada tendida. Tarda en doblar el toro y el juez otorgó dos orejas.
Macías también estuvo voluntarioso y torero toda la tarde. Su primero fue un buen toro, aunque falto de fuerza. Estocada tendida y golpe de descabello para un aviso.
En su segundo, un hermoso toro castaño, también con calidad en la embestida, pero débil. Estocada desprendida y deja ir al menos una oreja. Un aviso y al tercio.
Rivera tuvo una discreta actuación en su primero. Un toro que peleó fuerte con el picador, pero le hicieron mucho castigo. Terminó parado. Silencio. En su segundo se encontró con un toro noble y bravo y lo aprovechó cabalmente. Cuajó la mejor faena de la tarde. Toreó con capa a la verónica jugando bien los brazos. Quite por gaoneras y gran ovación.
Con la muleta aprovechó las nobles embestidas del astado. Trazos largos y templados enredándose al toro por la cintura, rematando con el de pecho. Mató de estocada desprendida y el toro tardó en doblar. Un golpe de descabello y recibió gran ovación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *