América regresó a la senda del triunfo y otra vez le hizo ver su suerte a los Tigres.
Con un solitario gol de Darío Benedetto, el cuadro azulcrema tuvo suficiente para hacerle morder el polvo al equipo que humilló hace más de un mes tras ganarle el partido por el título del Apertura 2014.
Todavía en los últimos minutos, Hernán Darío Burbano tuvo el tanto del empate, pero Moisés Muñoz salió valiente para achicarle el ángulo y con un manotazo desvío el esférico.
Benedetto aprovechó un servicio de Darwin Quintero al minuto 21 para darle forma a la victoria.
América realizó un par de modificaciones en su esquema respecto al duelo anterio, con los ingresos de Ventura Alvarado para suplir al suspendido Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez apoyando en el medio campo a Cristian Pellerano.
Estos cambios le redituaron mayor profundidad a los locales y, aunque tuvieron para meterle un par mas de goles a los felinos, otra vez les faltó tranquilidad para definir en el último toque.
Desde los primeros minutos Osvaldito y Oribe Peralta se acercaron de manera peligrosa al arco de Nahuel Guzmán, quien también sacó dos disparos importantes, incluido un remate de Darwin Quintero a los 46’.
El colombiano aprovechó un contragolpe y en el mano a mano, el arquero de los regios no permitió que el ex de Santos perforara su portería.
Esta vez Tigres no mostró un juego mezquino y defensivo, lo que redituó en un buen espectáculo para los 28 mil aficionados que se dieron cita en el Azteca y que aplaudieron la forma en que se abrieron para dejar que el balón rodará más rápido.
Cerca del final se presentó un conato de bronca por un choque entre Jorge Torres Nilo y Ventura Alvarado, pero el problema no llegó a mayores, pues el árbitro contuvo a los jugadores de ambos mandos y le despachó una amarilla al jugador felino.
Tigres sigue sin poder encontrar el camino y esta tarde sumó su tercera derrota del torneo; mientras que las Águilas dejaron atrás la sequía de gol, ya que llegaron a este partido con 204 minutos sin anotar.
El cuadro azulcrema llegó a siete puntos y rompió la racha de dos encuentros sin ganar. Los regios se quedaron con tres unidades y con las ganas de una revancha.

‘No somos un Ferrari’

Gustavo Matosas negó que su América sea un Ferrari, comparación que se hizo del equipo durante la semana.
Tras la victoria ante Tigres, el técnico azulcrema valoró la humanidad y esfuerzo de su plantel.
“Eso (la comparación) habla de una expectativa grande, pero sigo sin compararlo con un auto, el auto es una máquina y un equipo es un bloque en el que cada quien debe hacer una función.
Matosas consideró importante que su equipo haya marcado otra vez luego de dos partidos de ayuno y calificó de necesaria la victoria ante los regios para tener tranquilidad durante la semana.
“El triunfo era muy importante ante un equipo que fue finalista, nos viene bien y da tranquilidad para trabajar en la semana”, finalizó.
Aceptó que sigue esperando la llegada de un refuerzo extranjero, el cual sería el décimo jugador no nacido en México que tendría el club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *