Trabaja personal de Protección Civil en atender reportes sobre árboles dañados por quema de pastizales, al ser afectados por impacto de vehículos o bien, al generar riesgo por la edad y condiciones de los mismos.
Durante la quema de un pastizal se dañaron dos árboles desde su parte central, de manera que por el fuego se tuvieron que retirar pues representaba un riesgo, esto fue en un predio ubicado hacia el Distribuidor Vial.
Por otra parte el director de la dependencia habló de que se van a retirar 6 árboles que se han secado al interior de una escuela primaria en la ciudad, árboles que por la altura que tienen también pueden ocasionar algún accidente. Sobre estos se dijo tienen hasta 12 metros de altura, entre ellos algunos pinos y eucaliptos.
La escuela en su caso se encargará de la reforestación al habilitar el espacio como área de juegos para los niños.
También sobre el camellón del bulevar Aquiles Serdán, en días pasados se registró un accidente, en el que el conductor de un auto se impactó contra un árbol que quedó dañado y a punto de caer. Aun cuando se trató de reacomodar el árbol, finalmente se tuvo que retirar por el peligro que representaba al paso vehicular.
“En cada caso informamos al área de ecología para que tenga conocimiento de lo que ocurre y las razones por las que se tienen que retirar los árboles, cuando se trata de talar. Y en otros casos sólo se podan algunas ramas”, indicó Carlos Alberto Serrano.
Por otro lado continúan trabajando en coordinación con Bomberos al atender la quema de pastizales.
En solo un día se reportó un incendio en San Ignacio, en la comunidad de Silva y en Jesús del Monte; luego se apoyó en un incendio en la comunidad de Monte Grande en la ciudad de Purísima del Rincón, en un predio cercano a una gasera, en donde se quemaban también unas llantas.
Por lo que tanto Protección Civil como Bomberos en San Francisco del Rincón no han dejado de atender quema de pastizales, aun cuando se ha recomendado en repetidas ocasiones evitarlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *