En el Hospital Comunitario de San Francisco hay cambios en su trabajo interno, mientras en servicios a la población ha reforzado la respuesta en cirugías, siendo esta de manera itinerante para la localidad y Manuel Doblado.
Luis Carlos Zúñiga, Subsecretario de Salud de Gobierno del Estado refirió que en diciembre pasado renunció a su cargo de director del Hospital Comunitario el doctor Gerardo Morales Hernández, quien desde los 90’s estuvo al frente, y se retiró de este cargo más no de su función de médico dentro de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por así convenir a sus intereses.
A este momento no hay aún un director que venga de relevo porque se está haciendo la valoración y se revisan requerimientos, de manera temporal está de encargada la doctora Martha Pérez, así que no se descuida la actividad y servicio diario, aseguró.
José Luis Vázquez Reynoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, refirió que el doctor Gerardo Morales Hernández, quien es cirujano de especialidad, regresó a la plaza con que cuenta, como médico en la ciudad de León, y desde luego atendiendo sus necesidades y proyectos personales.
Para el 1 de febrero se supone conforme a previsiones puede tenerse ya asignado al nuevo médico que tomará el cargo de Director del Hospital Comunitario de San Francisco, agregó, quien muy probablemente será igualmente cirujano, aunque esto lo determinan directivos de Hospital a nivel Guanajuato, razón por la que no anticipó quién queda al frente.
Servicios del Hospital
Comentó Vázquez Reynoso que en el Hospital Comunitario se cuenta con especialidades en Ginecología, Pediatría y Anestesiología, razón por la que el titular debe ser un especialista en cirugías, que pueda atender a las necesidades propias de este nivel de atención.
Toda la población que acude a consultas médicas al Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), es referida al Hospital Comunitario en los casos que requiera de las especialidades que aquí se ofrecen.
Y justo atendiendo a la demanda de sacar adelante las cirugías generales que son exigidas, se incrementó recientemente en el mes de enero el personal con un cirujano itinerante que atiende tanto en San Francisco como en Purísima así se hacen programaciones más continuas por ejemplo en hernias, infecciones en piel, apendicitis y otras que son más comunes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *