Los piedadenses festejaron la fiesta de la Candelaria, bendiciendo a sus niños Dios dentro de una solemne misa.
Lo anterior tuvo lugar el mediodía de ayer, hasta donde llegaron cientos de familias piedadenses, y de la región para ser partícipes de esta celebración, que año con año tiene lugar en toda la República Mexicana.
El fin de un ciclo
Con la celebración del día de la Candelaria se dijo, termina el periodo navideño y se coloca al niño Dios de pie, indicando la retirada, y con ello el fin de las festividades dentro de lo que establecen las tradiciones católicas.
Durante la solemne misa, las imágenes del niño Dios se colocaron alrededor del altar al Señor de La Piedad para ser bendecidos una vez que se diera por terminada la celebración eucarística; en promedio, unas 200 imágenes ataviadas con variadas y distintas vestimentas fueron bendecidas por el sacerdote, dentro del sagrado recinto.
La indumentaria del niño Dios, simboliza los regalos que le da el padrino, como en su momento los Santos Reyes Mayos llevaron oro, incienso y mirra en calidad de presentes al niño de aquel pesebre de Nazaret.
señal de abundancia
Además, el día de la Candelaria es un enlace relacionado con la rosca de Reyes, donde a aquel que obtenga la imagen del niño Dios, le serán auguradas bienaventuranzas.
Es así, como la buena fortuna inician con la repartición de los sabrosos tamales, atole calientito y chocolate en señal de que el niño Dios ya trajo abundancia a esa persona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *