Chelsea contrató ayer al colombiano Juan Cuadrado y se desprendió del alemán Andre Schuerrle, a quien vendió al Wolfsburg de la Bundesliga.
Cuadrado, de 26 años, firmó por cuatro años y medio con el líder de la Liga Premier.
El portugués José Mourinho presionó para que el club contrate a Cuadrado, un extremo que combina talento con una gran dinámica y jugaba desde mediados del 2012 con Fiorentina, donde anotó 20 goles en 85 partidos de la Serie A. Previamente militó en Udinese y Lecce.
Se suma a un equipo a la caza de los títulos de la Premier y la Champions League, pero la primera oportunidad para levantar un trofeo será el 1 de marzo al medirse contra Tottenham en la final de la Copa de la Liga.
El plazo para transferir jugadores venció el lunes sin demasiadas operaciones grandes, con excepción tal vez de la adquisición del delantero de Crystal Palace Wilfried Zaha por parte del Manchester United.
Zaha ya tuvo un paso fugaz por Man U en el 2013, durante el cual jugó apenas cuatro partidos. Vuelve con un contrato por cinco años y medio.
No trascendieron los detalles económicos de ninguna de las dos trasferencias, pero en el caso de Cuadrado se decía que la cláusula de su venta oscilaba en 35 millones de dólares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *