Desde hace 40 años, la familia García Ramos celebra la fiesta patronal de la virgen de la Candelaria, tradición que ha pasado de generación en generación pues han puesto su fe en los milagros y favores que han recibido en estos años.
La familia donó un terreno para la construcción de una capilla para instalar la imagen de la virgen y otros santos, y gracias a la cooperación de los habitantes de la comunidad, es que se realiza esta fiesta con juegos mecánicos, venta de comida y la tradicional quema del castillo de pirotecnia.
Fernando García López, señaló que es toda una tradición no sólo familiar, sino también de la comunidad celebrar un novenario con misas y música para la Virgen, así como una misa el día de la fiesta a las 9 de la mañana.
Acompañado de su hija Teresa García Ramos, relató que desde que se fundó la comunidad se realiza esta fiesta, acompañado de una comida que hace la familia y regalar a todas las personas que deciden participar en la celebración.
“Es la misma gente de la comunidad quien coopera para poner la música, hay quienes ponen hasta mariachi, son mandas o promesas de cada año, como una tradición”, dijo.
Por la mañana, se ofreció una misa en la capilla que fue adornada de flores por la familia y habitantes del lugar, y por la noche se celebró con música, la quema del castillo de pirotecnia y con los juegos mecánicos que se pusieron frente al templo.
Quien también comparte esta tradición desde hace 9 años es Andrea Rojas Canchola, que ayuda a la familia García Ramos a preparar la comida para el festejo, y quien dijo sentirse identificada con la Virgen de la Candelaria.
“Para mi representa una luz muy grande que debe llegar a todos los católicos, que entreguemos nuestra vida a Dios y a la virgen, mi familia siempre nos ha inculcado quien es ella”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *