A causa del frente frío número 33 que afecta el norte y sur oeste del país, los irapuatenses volvieron a sacar sus abrigos y bufandas, pues en los últimos días las temperaturas han disminuido en mayor medida, pese a que el calor ya se sentía.
Armados con chamarras, bufandas y hasta gorros, niños y adultos salieron a las calles por la mañana, y pese a que por la tarde las temperaturas aumentaron, ya entrada la noche se volvió a sentir el decenso de temperaturas.
El clima frío continuará en los próximos días de manera principal por las mañanas y noches, con temperaturas mínimas de hasta 5 grados centígrados, por lo que es necesario tomar precausiones ante los cambios climáticos.
De acuerdo al reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se espera clima cambiante con días nublados y lluvias matinales ligeras, con temperaturas máximas de 25 grados centígrados y vientos moderados.
Los constantes cambios de temperatura ocasionan que los ciudadanos tomen de nueva cuenta precauciones al salir de sus casas, pues no tienen certeza de si el día continuará soleado y caluroso como a finales de enero.
Para hoy, se pronostica un día nuboso con posible tormenta o chubasco disperso y temperatura máxima de 24 grados, así como vientos de hasta 30 kilómetros por hora en el día, mientras que por la noche se espera un cielo parcialmente cubierto, con mínima de 8 grados y vientos de 10 a 15 kilómetros.
Para el miércoles se pronosticó un día soleado con temperaturas mínimas de 8 grados centígrados y para el jueves y viernes, días parcialmente nublados, con temperaturas no menores a 6 grados así como vientos moderados.
La temporada invernal aún no concluye, por lo que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomiendan a la ciudadanía mantenerse pendientes de los pronósticos y tomar medidas precautorias.
Conagua
De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Región Central presentará efectos parciales del frente frío número 33, proveniente del Océano Pacífico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que existen condiciones para lluvias aisladas en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con Marcos Esquivel, meteorólogo durante los próximos días seguirán bajas las temperaturas y los vientos serán muy fuertes, debido a que El sistema de baja presión afecta la mesa central del país .
“Durante estos próximos días en buena parte de esta Entidad las temperaturas se mantengan de frescas a frías. También existe la posibilidad de que se presenten precipitaciones dispersas en algunas zonas”
Para la zona centro y sur serán de 26 a 28°C las máximas y las mínimas de 06 a 08°C.