Desde cualquier punto elevado de la ciudad, las cúpulas del Santuario de los Mártires son ya un símbolo urbano.
Con un 70 por ciento de avance, el techo para el que se buscaron fondos con la campaña Dejando Huella los últimos meses del 2014, toma forma al colocarse el recubrimiento de tres capas simultáneamente en las tres cúpulas, de acuerdo con el padre Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara.
“La número dos, es decir, la de enmedio, es la que va más aventajada en algunas partes, el mayor porcentaje ya está cubierto con esas tres capas que lleva el techo”, indicó.
“Esas tres capas dan la posibilidad para dar un poco de que sea una estructura que no necesite mantenimiento, también de que sea térmica y de que sea acústica, y que sea duradera, todas esas características, por eso se tiene planeado un techo con tres niveles de capas”.
El vocero aseguró que los trabajos en esa zona específica van en tiempo y forma, gracias a los proveedores y la constructora, y esperan que entre abril y mayo, a más tardar, la cubierta quede completa en su totalidad en las tres cúpulas, aunque los recursos aún no los tienen garantizados.
Con la campaña se lograron reunir 2 millones 800 mil pesos, mismos que ya se destinaron a la obra y ahora necesitan liquidez, pues la etapa del techo es la más costosa, añadió.
Del resto de la estructura, comentó que el piso ya se pagó, al igual que una tercera parte de las bancas.
Una vez que se termine la cubierta, continuarían con la sacristía, esto con el fin de comenzar a ofrecer los servicios religiosos.
Aunque no es obligatorio, la Arquidiócesis invita a las parroquias a donar el 5 por ciento de sus ingresos, para garantizar un flujo y no parar la obra.
Luce el Santuario cúpulas
Desde cualquier punto elevado de la ciudad, las cúpulas del Santuario de los Mártires son ya un símbolo urbano.