Ahora, los datos del archivo histórico judicial podrán ser consultados en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, que recibirá en comodato los documentos para ser preservados y digitalizados.
La Universidad de Guadalajara y el Consejo de la Judicatura del estado de Jalisco, firmaron un convenio específico para que los documentos que datan desde el siglo 16 puedan ser conocidos por los ciudadanos.
“Se abre la posibilidad de conocer los hábitos de la sociedad del occidente de México desde el siglo 16 hasta el 20, así como sus costumbres y acontecimientos de relevancia pública”, dijo el rector general Tonatiuh Bravo Padilla al referirse a los archivos de la Real Audiencia de la Nueva Galicia y del Supremo Tribunal de Justicia.
Por su parte, el director de la biblioteca, Juan Manuel Durán Juárez, explicó que recibirá tres mil 438 legajos, que equivalen a alrededor de 250 mil expedientes. La Universidad y la Biblioteca asumirán los costos y el trabajo de limpiar, estabilizar, preservar este patrimonio, brindar consulta y certificar las copias para los juicios vigentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *