Después de estar hospitalizada por cinco días a causa de una encefalitis viral, Merary Sirley Fierros García, de cuatro años, vistió con una túnica blanca y un manto azul para pagar a la Virgen la manda que prometió a cambio del milagro de sobrevivir.
La madre de la menor, Livier García Parra, narró que la Virgen de San Juan le concedió el milagro de mantener con vida a su pequeña.
“Le prometí a la Virgen de San Juan que si la niña salía bien la iba a traer vestida de Virgen”, declaró la madre entusiasmada.
“La promesa es por tres años. Porque supuestamente cuando prometes una manda es por tres años consecutivos, es por eso que la niña va a venir vestida de Virgen”.
Contó que su hija la cuestiona sobre la vestimenta.
“Yo le digo que es por una manda y que la Virgencita nos va castigar si se lo quito, y por eso lo trae puesto”.
La señora, originaria de San Martín de las Flores, llegó hasta la Catedral animada y acompañada de su esposo.
La menor entró caminando de la mano de su madre, hasta que a la mitad de la Catedral su padre la cargó y la llevó hasta el altar de la Virgen de San Juan de los Lagos para que se persignara y agrediera el milagro.
Al final, la familia se perdió entre la multitud.
Paga niña manda a la Patrona
Después de estar hospitalizada por cinco días a causa de una encefalitis viral, Merary Sirley Fierros García, de cuatro años, vistió con una túnica bl