Los legisladores del PAN que optaron por ir a un acto deportivo o de vacaciones en lugar de asistir a la apertura del periodo de sesiones del Congreso dañan la imagen del partido, recriminó ayer Gustavo Madero, dirigente blanquiazul.
Respecto de si habrá sanción al senador Ernesto Cordero, quien asistió al Súper Tazón en Arizona, Madero consideró que es insuficiente descontarle el día de salario, por lo que investigarán qué procede ante la ausencia.
Sin embargo, panistas consultados afirmaron que difícilmente se le puede imponer una sanción al ex titular de Hacienda o a algún otro faltista, aunque prevén que el tema se discuta en el Comité Ejecutivo Nacional para emitir, al menos, un extrañamiento, además de exhortar a todos los legisladores a cumplir con su cargo y no cometer ese tipo de excesos.
El domingo, al inicio del periodo ordinario de sesiones, acudieron sólo 295 de 500 diputados y 82 de 128 senadores. Por ejemplo, asistieron cuatro de 38 senadores del PAN. Algunos panistas afirmaron que su coordinador, Jorge Luis Preciado, y Roberto Gil estaban de vacaciones, mientras que Mariana Gómez del Campo presumió en Twitter que participó en una carrera en el DF.
“Es un tema que manda un mensaje muy inadecuado, es justo lo contrario a lo que los ciudadanos están pidiendo, que es un compromiso pleno, un compromiso total, con el desempeño del papel que nos han asignado en las urnas y no los debemos defraudar”, indicó madero.

‘Pedí que se me descontara el día’

Luego que fue captado disfrutando del Súper Tazón en lugar de acudir a la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso, el senador panista Ernesto Cordero justificó su viaje y aseguró que pidió que se le descontara el día.
En entrevista con Radio Fórmula, Cordero dijo que no había temas importantes qué discutir y sostuvo que tiene 98.4% de asistencia.
“La sesión de apertura del Congreso, a la cual claramente no asistí, a la cual pedí que se me descontara el día, es una sesión que dura 10 minutos y donde desde el orden del día es claro que no se va discutir nada, así son las cosas, yo tomé la decisión”, expuso.
“Tengo el 98.4% de asistencias al Senado y nadie me invitó, yo pagué mi boleto desde hace muchos meses, yo pagué mi hotel, yo pagué mi avión”.
El senador panista consideró excesivo que los servidores públicos no puedan hacer su vida como todos los mexicanos.
“Tu vas al Super Bowl, te pagas tu boleto como muchos mexicanos que estuvimos ayer en el estadio, y ya parece que tienes una casa escondida, que tienes conflicto de intereses, te tratan como si fueras de lo peor”, cuestionó.
Posteriormente por twiter contestó a las declaraciónes de Gustavo Madero. “@gustavomadero es la corrupción, los moches y otras conductas no panistas lo que deberías estar investigando”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *