“Silencio en el set, se graba”, gritó Jorge Eduardo Ramírez, director de la película de terror “La Mina”, de la que ayer se filmó la primera escena en una casa de la calle Madero en la Zona Centro.
La película se estrenará a nivel nacional e internacional a finales de este año, según adelantaron el director y Erick Hernández, productor.
“He estado dirigiendo series de televisión y ésta es la primera vez que dirijo un largometraje, en el cine, tengo 13 años trabajando y de los proyectos más recientes en los que he participado son ‘Salvando al Soldado Pérez’, ‘Kilómetro 31’, ‘Apocalypto’, de Mel Gibson, ‘La Leyenda del Zorro’ y he colaborado en 21 largometrajes más.
“Ésta es una película de suspenso con un poco de terror, es un guion muy sólido, toda la película se desarrolla en Guanajuato a través de una leyenda”, explicó a AM Jorge Eduardo Ramírez.
El filme tiene un presupuesto de elaboración de 30 millones de pesos y para lograr realizarlo alrededor de 70 personas trabajan, desde la iluminación, cámaras, dirección, producción y los actores.
Los protagonistas de la película son un par de chicos ingenieros en minería que son contratados por una empresa canadiense que opera en Guanajuato para investigar algunos casos de desapariciones que se han presentado dentro de las minas.
Durante la trama, los protagonistas se encontrarán con situaciones extrañas y sobrenaturales, adelantó el director.
Ayer, desde el mediodía iniciaron las labores de grabación en el número 421 de la calle Madero, donde una casona antigua fue elegida después de meses de exploración (scouting).
Dentro del set adaptado a las habitaciones de paredes desgastadas de la casona, el personal acomodó los muebles, lámparas y accesorios antiguos, que junto con la luz tenue y amarilla de lámparas de mesa, creaban el ambiente lúgubre.
Dentro de la primera puesta en escena que se filmó ayer, dos jovencitas platicaban frente a un espejo al tiempo que se maquillaban.
Afuera, en la avenida, personal de producción pedía a las personas que pasaban por las banquetas que guardaran silencio para evitar el ruido, pues utilizaban micrófonos ambientales.
Además, un agente de Tránsito Municipal apoyó en la grabación al desviar la circulación desde la calle Manuel Doblado para evitar ruidos externos de vehículos.
“El hacer una película de suspenso con un toque de terror tiene que ver con que vimos una oportunidad en Guanajuato, yo soy de aquí y aunque vivo en el DF queríamos hacer una película en mi estado, algo que exaltara los lugares más padres, entonces cuando hicimos la película ‘El Estudiante’ nos fue muy bien y ahora dijimos, vamos a hacer una película dirigida a chavos, algo que todo mundo quiera ver, encontramos una leyenda que nos gustó mucho y sobre ella a trabajar”, dijo Erick Hernández.
La película consta de seis escenas y cada escena se desarrolla a lo largo de cinco tomas que se realizarán una semana en León y cuatro semanas más en Guanajuato capital.
Durante las escenas, serán 26 los personajes que formaran la historia de suspenso y terror.
“Visitamos muchos lugares y encontramos éste, que más nos gusto, es una película de terror, entonces el look tiene que ser tenebroso”.
“Paisanos, tienen que verla porque es un proyecto que nació para el estado de Guanajuato pero el lanzamiento será nacional e internacional”, agregó el productor de la película.
Terror en la Madero
Comienza en el Centro el rodaje de una película sobre historias sobrenaturales en una mina de Guanajuato; filman una semana aquí, luego se trasladan a