La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez informó que mañana recibirá el informe de las auditorías al área de Tesorería y, de encontrarse alguna irregularidad y presuntos responsables, se procederá en consecuencia.
“Lo que pida la Contraloría se le tendrá que responder, siempre hemos dicho que bienvenidos todos los requerimientos, auditorías. Hemos sido la Administración más auditada, es normal que se revisen los procesos”, dijo en entrevista la Presidenta.
AM publicó el domingo en la columna “La Olla” que el plazo de las auditorías realizadas por la Contraloría Municipal al área de dinero en el Gobierno Municipal está por concluir.
La Tesorería Municipal dirigida por Roberto Pesquera Vargas y la Dirección de Servicios Generales por Christian Jones Albo, son las investigadas por el órgano de control interno en relación a diferentes contratos de prestación de servicios con empresas no localizables.
Botello Santibáñez explicó que le harán una exposición sobre la información encontrada y, de existir algún funcionario implicado en irregularidad, será sancionado bajo la recomendación de la Contraloría Municipal que dirige el panista Alberto Padilla Camacho.
“Me van a entregar el miércoles, enseñar las observaciones. Siempre hemos dicho que si existiera irregularidad y fincar alguna responsabilidad, estamos para actuar, nosotros no vamos a solapar nada, queremos que se aclare todo, lo que esta Administración ha hecho lo ha hecho con apego a la ley”, aseguró la primera Edil.
El titular de la Contraloría, Alberto Padilla Camacho, dijo desconocer quién presentará este avance de resultados a la Presidenta y aseguró que debería ser él o personal de su área.
Esperan reporte de auditorías
La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez informó que mañana recibirá el informe de las auditorías al área de Tesorería y, de encontrarse alg