El candidato de la coalición PRI-Verde-Panal a la alcaldía, José Ángel Córdova Villalobos, espera que el dirigente local del PRI, Aurelio Martínez Velázquez, se quede en el cargo.
“Es una decisión que está directamente relacionada con el partido (renuncia de Aurelio), pero yo sí quisiera que se quedara”, comentó.
Incluso sostuvo que el grupo que apoyaba la candidatura del ex secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, está integrado.
“Era previsible (diferencias), siendo yo un candidato ciudadano, era el proceso de aceptación y luego de integración. Estamos trabajando juntos, no hay ningún boicot, lo estamos haciendo con cuidado y respeto, esto se está consolidado, y les quiero decir que vamos a ganar.
“Es un compromiso recíproco, el objetivo no es que nada más yo gane la Alcaldía, sino que la mayoría de los aspirantes a diputados ganen sus distritos”, declaró.
Expresó que espera no tener presiones en su proyecto al interior de grupos de los partidos que los postulan. Y aclaró que hasta el momento no ha recibido alguna, pues trabajan para lograr unidad.
“No ha habido presiones, el proceso de integración se ha ido dando de manera progresiva y yo espero que en ese mismo camino sigamos y que no haya ningún tipo de presión. La estamos construyendo (unidad), noté una disposición plena de todos los actores, de parte de los priístas que están trabajando desde hace años para jalar conmigo, es progresivo”, opinó.

Astros alineados

Martín Ortiz aseguró que todos los miembros del PRI y del Verde están alineados con el candidato José Ángel Córdova Villalobos.
“Está todo alineado para que nos convirtamos en una gran maquinaria de lucha política para refrendar el triunfo. Todos los astros están alineados para el triunfo”, aseguró.
La alcaldesa Bárbara Botello reconoció que tiene diferencias con Aurelio Martínez, pero nada que no se pueda superar.
“Aurelio es un integrante de nuestro partido, un activo importante, tiene claro que la prioridad es ganar León, ningún priista se debe de ir ahora. La prioridad es llevar al doctor a la Presidencia Municipal, a que este proyecto que inició ya no lo pare nadie”, concluyó.

…Pero él quiere irse

El delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, el también regidor Aurelio Martínez Velázquez, reiteró ayer su postura de no querer continuar al frente de este encargo.
El jefe del PRI leonés participó en la reunión privada que sostuvieron ayer la alcaldesa Bárbara Botello y su equipo cercano de trabajo, con el abanderado de la coalición PRI-Verde-Panal, José Ángel Córdova Villalobos, y al término de la misma confirmó que sigue en la postura de dejar el cargo.
El viernes pasado en entrevista para AM Aurelio Martínez señaló que presentaría su renuncia como dirigente por tener una relación rota con la alcaldesa Bárbara Botello, y lo mejor era hacerse a un lado. También acusó a la Presidenta Municipal de boicotear actividades a favor de la campaña de Córdova.
No obstante ayer ‘Chachis’ Martínez evitó la confrontación y se negó a hacer más declaraciones.
-¿Tu sigues en la postura de irte?, preguntó AM.
“Así es”, respondió.
-¿No te retractas?.
“No”.
-¿Tu papel en la campaña cuál va a ser?.
“Todavía no sabemos nada”.
Eso fue lo que comentó ayer el Regidor, quien agregó que es una decisión del Comité Directivo Estatal que encabeza Santiago García López y los delegados del Comité Ejecutivo Nacional, si permanece o no.
“No fue tema ahorita, fue una reunión de Bárbara y el doctor, mi tema no salió a la mesa”, apuntó.
Aurelio Martínez dijo que tampoco hubo un acercamiento con la Presidenta para platicar del asunto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *