Cuestiona ex regidor perredista el hecho de que el petróleo haya bajado de precio y aún así, sus derivados se sigan vendiendo a igual costo o incluso a un precio más alto.
José Luis Córdoba dijo para Al Día, que el petróleo se está vendiendo en un promedio de 38 dólares el barril, y sin embargo hace un par de años su precio llego a superar incluso la marca de los 130 dólares.
Por lo que manifestó que se debería de ver reflejada esa baja en los costos de sus derivados como son los aceites aditivos, bolsas de plástico y muchísimos más productos que se procesan con el crudo.
Un contrasentido
“Los mexicanos, -sostuvo- no hemos visto un beneficio sustancial, ya que como comerciantes lejos de encontrar artículos más baratos como la bolsa, nos ha llegado a costar de $22 el kilo, ahora la pagamos en $39.50 por mayoreo y 44 pesos al menudeo”.
Reiteró que es bastante paradójica la situación toda vez que la gasolina también sufre incrementos cuando debería “si no bajar, por lo menos mantenerse en ese precio”.
El político culpó de esta situación al Gobierno Federal por no invertirle a las refinerías y de esta manera seguir colaborando para el “gran negocio que representa el comprar el crudo muy barato y no bajar todo aquello elaborado con esta materia prima”.
Indicó que de acuerdo a que es costoso la extracción, “no conviene ahora ni venderlo ni extraerlo”.
Recordó que el petróleo es un producto no renovable y que tardó muchos años para producirse, como para ahora “estarlo regalando”.
Por lo que urgió al gobierno que “inviertan a las refinerías ya que será la única forma de que un día puedan bajar los combustibles en este país”.