Priistas del municipio de Penjamillo, acordaron realizar elecciones internas para designar el candidato a la alcaldía.
Lo anterior luego de que estuvo tomada por varios días la presidencia municipal, por personas inconformes con la designación de Ramón Ceja Gómez, actual secretario del Ayuntamiento, como único precandidato.
Por decisión propia
Luego casi 3 horas dentro de las instalaciones del PRI Penjamillo, donde estuvieron presentes otros cuatro precandidatos, firmaron una minuta con los acuerdos tomados en la reunión.
Se decidió que Ramón Ceja Gómez, no participe como precandidato a la presidencia, como lo externó, “es una decisión propia, no quiero ser quien rompa esquemas en el partido, por respeto a mí y a mi familia, no quiero desunir al partido”.
Aunque por otro lado, señaló que ha recibido una serie de descalificaciones su persona, así como su propia familia.
Por lo que ahora, serán únicamente cuatro los precandidatos que competirán en la elección interna a celebrase el próximo domingo 15 de febrero, que son: Heriberto Salvador Ríos García, Miguel Ángel Herrera Ventura, Adolfo Murillo Cerda y Jesús Manuel Ortiz Madrigal.
Estas personas tendrán del 9 al 13 del presente para realizar precampaña a la elección interna, de dicha contienda resultará el candidato a la presidencia municipal de Penjamillo por el Partido Revolucionario Institucional.
En el acuerdo estuvo presente el delegado de la CNC del Comité Directivo Estatal del PRI, Roberto Carlos López García, quien pidió a los presentes que apoyen a quien resulte electo, “porque necesitamos seguir siendo gobierno en Penjamillo”.