Estados Unidos no limitará su apoyo a activistas y disidentes cubanos a cambio de obtener autorización de La Habana para convertir en embajada su actual oficina de intereses.
“No restringiríamos las actividades que hacemos ahora”, dijo la subsecretaria de Estado para América Latina Roberta Jacobson al comparecer ante la comisión de relaciones exteriores del Senado.
“No puedo imaginarme que vayamos a una etapa siguiente (de las negociaciones con Cuba) aceptando no ver a los activistas”, agregó Jacobson al responder al republicano de la Florida Marco Rubio que le preguntó con insistencia si EU alguna vez aceptaría abrir la embajada sin poder interactuar con disidentes.
Jacobson encabezó la delegación de EU Que realizó en enero en La Habana la primera ronda de negociaciones para normalizar la relación bilateral.
Josefina Vidal, cabeza de la delegación cubana, dijo tras la reunión en La Habana que los diplomáticos  de Estados Unidos “al moverse libremente por nuestro país” deberán ser “cuidadosos de no realizar actividades que puedan considerarse por Cuba como una injerencia en los asuntos internos de nuestro país”.
Ambas partes prevén reunirse nuevamente este mes en Washington para continuar las negociaciones.

Reaparece Fidel Castro

Randy Perdomo, quien mostró las primeras fotografías de Fidel Castro en casi medio año y que el portal oficial Cubadebate puso a circular ayer, aseguró que el ex gobernante se encuentra bien y en pleno ejercicio de sus facultades.
“Está lleno de vida, insiste en sus ejercicios físicos, dijo el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba que visitó a Castro el 23 de enero.
Se trata de las primeras fotos de Fidel desde las imágenes en agosto en las que aparecía con un joven , y pocos días después junto al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *