Hombres armados sometieron con pistola al propietario de una retroexcavadora para quitársela, en Celaya.
Los delincuentes se hicieron pasar como clientes para solicitar un servicio y posteriormente abandonarlo en San Miguel de Octopan.
A las 7:50 de la noche, ante las autoridades ministeriales se presentó un hombre para interponer su denuncia por el delito de robo de vehículo.
Señaló ser empleado de una empresa dedicada a la venta de material para construcción, ubicada en el Eje Norponiente.
Declaró que para sus funciones él tiene a cargo una máquina retroexcavadora de cucharón de la marca Case, amarilla.
El denunciante declaró a la autoridad que ese día por la mañana, a la empresa llegó un hombre a bordo de una camioneta gris, tipo Caravan, para solicitarle un servicio para limpiar un terreno, ubicado cerca de la comunidad de Placarte.
Pero al momento de preguntarle sobre el costo de la máquina, el supuesto cliente lo amagó con una pistola y le señaló que iba por la retroexcavadora y que no opusiera resistencia.
El ladrón le quitó su celular y su documentación para ordenarle que echara andar el vehículo y que se dirigiera a San Miguel de Octopan, que él lo iría escoltando.
El afectado dijo que cuando circulaba cerca de la comunidad de San Ramón y el Jocoqui, el hombre lo bajó de la retroexcavadora, le tapó la cara y lo amarró de manos y pies, y lo dejó en el lugar.
Cuando la víctima ya no escuchó ruido, se pudo desamarrar para solicitar ayuda.
“Cliente” le roba retroexcavadora
Le solicitó un servicio para limpiar unos terrenos, pero al tiempo que le preguntó
el precio de la máquina, lo amagó y obligó a conducirla hasta San