Justo cuando iba a levantar una cédula de infracción, un policía vial fue agredido por un chofer de transporte público en la colonia Artesanos, quien le lastimó un hombro.
Según agentes de la Policía Vial, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en la calle Mariano de la Barcena y calle Jesús García, donde al realizar su recorrido de vigilancia uno de los elementos fue agredido.
“Es muy sencilla esa situación, el elemento está parado en ese lugar, y se para el camión con mucha gente en una zona peatonal, pintada la zona peatonal, se baja y lleva la puerta abierta, el elemento llega y le dice, al otro no le importa, le pide los documentos y le cierra la puerta, lo golpea parte de la cabeza y brazo y también la mano con la puerta, en eso abre la puerta el chofer y le intenta dar un cabezazo”, comentó Francisco Poe, comisario de la Policía Vial.
El elemento agredido fue identificado como Daniel Enríquez, quien circulaba en patrulla vial, y presuntamente quedó con una fisura en una de sus costillas.
El agresor, conductor de la ruta 636, con número económico S-1096, se identificó como Juan Israel Hernández Flores, de 41 años.
Chocan con camión
Un carro en el que venía una familia saliendo del hospital de recibir a un recién nacido, chocó con la parte lateral de un camión de la ruta 174; no hubo lesionados.
Según Bomberos de Guadalajara el percance se dio alrededor de las 11:30 horas, en el cruce de las calles Navarra y Eleuterio Quiroz, en la colonia Santa Elena Alcalde, donde les reportaron un percance con varios lesionados.
Al llegar vieron un camión de la ruta 174 con número económico S-1404 tenía un golpe en su rin del lado delantero y un VW Jetta en color azul con placas JKN5577 con el frente destruido.
Al llegar, los cuerpos de rescate vieron que todos habían salido ilesos, solo revisaron a la madre que recién había a dado a luz y al pequeño.
La madre asustada comentó que su marido que iba conduciendo iba despacio, por la herida de la cesárea.
“Del Hospital, acabo de dar a luz, veníamos despacito porque me acaban de operar, pero el camionero venía muy rápido, chocó a mi esposo. Pues bien creo. No traía al bebé, lo traía mi hermana en el otro carro”, comentó Ana Celina Valadez la madre luego del percante vehicular.
Auxilian a bebé
Cerca de las 10 de la mañana los socorristas de la Cruz Roja recibieron un reporte en el cual mencionaban a un menor, quien se encontraba atragantándose debido a un objeto que había comido, de inmediato los socorristas fueron a ayudar al menor
Alarmada un ama de casa llamó a las instalaciones de la Cruz Roja, para pedir el apoyo de los socorristas, ya que mencionaba que su hijo se encontraba atragantándose.
De inmediato los socorristas se dispusieron a ir al domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Cañada de Ricos. En donde la mamá del menor ya los esperaba y se encontraba angustiada; los socorristas se introdujeron al domicilio para conocer de lo que les mencionaba.
Dentro encontraron a un bebé de aproximadamente 2 años, el cual debido a un alimento que le dieron tenía obstruida la garganta.
De inmediato los socorristas aplicaron una técnica llamada Heimlich para poder quitar la obstrucción de las vías respiratorias.
Minutos después el menor ya se encontraba mejor ya que le sacaron un pedazo de comida, la cual no pudo digerir.
Les hallan droga
Un hombre y una menor de edad fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única en la posesión de varios envoltorios de droga.
Se informó por parte de la Fiscalía General que a las 19:05 horas, elementos de la agrupación policial en mención efectuaban su recorrido de vigilancia por la carretera Jalostotitlán-San Juan de los Lagos, cerca de la entrada principal, detectaron un auto Ford, tipo Maverick modelo 1975 color negro, con placas HZF-5182 de Jalisco, al que detuvieron para efectuar una revisión.
El conductor dijo llamarse Jaudel Gutiérrez Quezada, de 26 años, vecino de la colonia El Panteón, en Jalos, a quien le encontraron en la bolsa delantera derecha del pantalón, una cajita metálica, conteniendo en su interior 51 envoltorios de plástico transparente los que a su vez contenían gránulos cristalinos al parecer Crystal con un peso total aproximado de 10.0 gramos.
Con él viajaba Maritza Brizuela, de 17 años, quien traía un recipiente color azul conteniendo un envoltorio de plástico transparente el que contenía gránulos cristalinos con las mismas características; además en el auto encontraron una bolsa con marihuana.