Como alternativa al cierre temporal del Rastro Municipal para convertirlo a tipo TIF, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno ofreció a los introductores de carne omitir el cobro de los sacrificios realizados en los días previos al cierre así como en rastros alternativos.
“Me gustaría que nos permitieran tomar la decisión de no cobro de los sacrificios que se realicen de aquí a que se cierre el rastro”, les precisó en una junta realizada en la mañana de ayer, el alcalde interino Samuel Ruiz Gómez.
Ante la solicitud de los introductores de no realizar el cierre total de todas las instalaciones del rastro, pues aseguraron les afectaría en gran dimensión, autoridades de Servicios Públicos y la dirección General de Programas Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado les dieron como opción realizar un cronograma en donde se adaptarían las fechas de sacrificio en los rastros de Márquez y Santa Fe de Encarnación de Díaz.
Además se ofrecería el servicio de una de las cámaras de refrigeración para la carne de bovino y porcino que se sacrifique en otros rastros.
“Estamos viendo la posibilidad, con los encargados de la obra, que esas estuvieran habilitadas siempre como un resguardo para la carne”, comunicó el subdirector de obras públicas, Adolfo Padilla Gutiérrez, subdirector de Obras Públicas.
En la reunión, los introductores solicitaban a las autoridades realizar sacrificios la primera y última semana de Semana Santa para que no existiera problema alguno con la baja de consumo en esta fecha y de esta manera se trabajara sin obstrucción y continuamente en las adecuaciones del rastro.
“A nosotros no nos conviene que lo cierren, perdemos clientes. Matar en otros rastros y enfriar en la cámara del Rastro Municipal es una de las opciones que más nos alienta”, aseguró el introductor, César Esparza.
El director de Obras Públicas, Leopoldo Rodríguez Sánchez, recalcó los motivos por los cuales el rastro debía cerrar sus puertas explicando que el proceso de remodelación requería de prácticas de sanación de suelo, corte de electricidad y luz.
Y que a comparación de otros rastros TIF que no cerraron sus puertas, como el de Arandas, este debía dejar de dar servicio de sacrificio ya que el tiempo de ejecución de la obra estaba estimado en menos de 5 meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *