Propone que se haga una tecnología para el combate a la ordeña de ductos de Pemex.
Urgen recursos económico para la seguridad en ductos de Pemex para evitar robos, debería de destinarse a la compra de tecnología a fin de detener fraglantes a los ordeña ductos dijo un agente de seguridad física de Petróleos Mexicanos.
La agencia de noticias SUN, reveló el pasado lunes que se destinarán 5 mil 800 millones de pesos para dar protección a los ductos de Petróleos Mexicanos y erradicar el robo de hidrocarburos (ordeña de ductos).
Al hablar sobre el tema un empleado de Seguridad Física de Pemex, opinó y tras pedir que se conservara su anonimato, aconsejó que el dinero se invierta en tecnología de punta para que las agrupaciones de seguridad obtengan información al momento sobre el lugar exacto donde se realiza el delito del robo de combustible en dichos ductos.
“Desde hace tiempo nos percatamos que detectar la ordeña por medio del control del fluido (presión que lleva el ducto que transporta gasolina), no es confiable, porque al momento en que se detecta no coincide la información y al verificar personalmente no se encuentra nada”, comentó el entrevistado.
“Hacer recorrido tampoco garantiza encontrar el ducto ordeñado o a quienes dañan el ducto”, mencionó.
Piden tecnología para evitar ordeñas
Propone que se haga una tecnología para el combate a la ordeña de ductos de Pemex.