Cientos de litros de gasolina fueron derramados desde la mañana de ayer a un dren de desagüe de aguas negras y escurrimientos de lluvia, esto sobre la carretera Irapuato- Salamanca, a la altura de la empresa Mazda.
Agentes de la Policía Federal Preventiva y elementos de Protección Civil Municipal, apoyados por personal de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un operativo en toda la zona.
El reporte llegó de manera anomina al sistema de emergencias 066, donde informaban que sobre el pequeño arroyo que pasa por Mazada, bajando y desemboca hasta el río Lerma, estaba desprendiendo un fuerte olor a gasolina.
Agentes de la Policía Federal llegaron de inmediato al lugar y justo en el cruce del dren, que cruza la carretera libre Irapuato – Salamanca, se podía observar el fuerte color rojizo en el agua, sumado al olor a gasolina que se desprendía en todo el lugar.
De inmediato agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil, se desplegaron en todo el terreno, sin lograr ubicar de dónde se ocasionó el derrame de la gasolina.
Asimismo elementos adscritos a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y agentes de ductos de la misma paraestatal, realizaron un recorrido por toda la zona para verificar y poder detectar la fuga del hidrocarburo.
Desafortunadamente el origen del derrame no fue detectado, sin embargo se informó que seguirían monitoreando de dónde provenía la gasolina derramada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *