Más de 700 mil contribuyentes se han incorporado el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en el estado de Guanajuato.
El administrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en León, Marco Antonio Covarrubias, informó que traían una meta de incorporar alrededor de un millón 500 mil contribuyentes del estado, por lo que en pocos meses podrán ver los resultados.
Ayer en las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado (CICEG) se llevó a cabo una reunión informativa con tianguistas y comerciantes, a los que les explicaron cómo se debe de hacer el nuevo cálculo simplificado para el Régimen de Incorporación Fiscal.
Estuvieron presentes además representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Infonavit.
“Se siguen incorporando, pero la idea es dar a conocer el tema del cálculo, porque de alguna manera se simplifica un poco.
“Para todos aquellos que tienen ingresos menores a 100 mil pesos se les da un estímulo del 100% tanto en IVA como en IEPS y su primer año de renta no pagan asbsolutamente nada”, explicó.
El administrador local comentó que con las nuevas medidas empleadas por el SAT, todavía existe alguna desinformación por parte de los contribuyentes.
“La gente más que estar temerosa tiene desconocimiento todavía, porque no conocen todos los beneficios o les falta información”, dijo.
Sin embargo, aseguró que se han encargado de realizar una labor de información en los tianguis, con las agrupaciones empresariales y con otros municipios en donde se les está informando y pidiendo que acudan a las oficinas correspondientes para darles asesoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *