Un maestro de primaria, originario de Michoacán, fue localizado asesinado y en estado de descomposición en un despoblado de Yuriria; presentaba un golpe en la cabeza, que le causó una fractura.
La víctima es Nicolás Pardo Paniagua, de 55 años, con domicilio en la ciudad de Santa Ana Maya, en aquella entidad.
A las 2:30 de la tarde del lunes, Seguridad Pública de Yuriria informó al Ministerio Público sobre una persona sin vida en una zona conocida como Tierra del Huizache, en la comunidad de Puerto del Poruyo.
Era un hombre tirado boca arriba, el cual vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y una trusa azul; por el estado en el que fue hallado, tenía al menos siete días de haber muerto.
“Se recibió el reporte de la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, a simple vista presentaba un avanzado estado de descomposición, así como golpes a nivel de cráneo, siendo ésta la causa de la muerte”, dijo Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la región C.
Horas más tarde, a la agencia del Ministerio Público de esa ciudad, se presentaron familiares para identificar el cuerpo.
Señalaron que Pardo Paniagua era profesor de una escuela en la comunidad de Puerto de Cabras, en Santa Ana Maya.
La última vez que lo vieron fue el domingo 25 de enero pasado, cuando salió de su casa a bordo de una camioneta y dijo que se dirigía a la ciudad de Yuriria, pero ya no supieron nada de él.
Debido a que no llegó a dormir, en los días siguientes comenzaron a buscarlo en zonas aledañas y en el estado de Guanajuato, donde fueron informados de un cuerpo con sus características.
La Policía Ministerial ya investiga a las personas con las que estuvo por última vez y la posible ubicación del vehículo, pues no se descarta que el asesinato esté relacionado con el robo de este.